Productos Fitosanitarios

Definición de producto fitosanitario

Como su nombre sugiere, los productos fitosanitarios son herramientas que se emplean para mantener la buena salud de las plantas y los cultivos. Estas herramientas consisten en productos químicos, naturales o sintéticos, que ayudan a controlar las enfermedades, los insectos y las malas hierbas que atacan y destruyen las plantas y los cultivos. Los productos fitosanitarios también se conocen con el nombre de plaguicidas o pesticidas.

En nuestro caso, laborando al favor de la vida sin aplicar productos contaminantes recomendamos para la protección del cultivo los siguientes grupos de productos fitosanitarios:

 

Bactericidas

Fungicidas

Herbicidas

Insecticidas

Nematicidas

 

 

Bactericida

Un efecto bactericida es aquel que produce la muerte a una bacteria. Un efecto bactericida está producido por sustancias bactericidas. Estas sustancias son secretadas por los organismos como medios defensivos contra las bacterias.

El producto mas usado como bactericida no residual, no toxico y orgánica es el Biolux New (Fito BN Bat).

 

 

Biolux News

Biolux New, es un producto combi insecticida, bactericida y fungicida apto a la agricultura ecológia y no residual. Biolux New no es tóxico, compuesto básicamente por ácidos grasos insaturados de origen vegetal, neutralizados con hidróxido de potasio, en una solución saponizada con soporte acuoso. Se trata de un insecticida biológico de procedencia vegetal, selectivo contra plagas, inocuo para las personas, beneficioso para el medio ambiente.

Biolux New actúa en forma curativa por contacto, eliminado (quemando) la capa protectora de los insectos perjudiciales para los cultivos, tales como Trips, Mosca blanca y Dípteros en general. Asimismo es eficáz contra arácinidos tales como la araña roja y blanca. Biolux está eficáz contra todo tipo de gusanos y larvas de cutícula blanda, así un amplio espectro de bacterias y  también como producto preventivo contra hongos. Puede ser aplicado en cualquier época del ciclo vegetativo sin que sea necesario guardar plazos de seguridad para el consumo del fruto tratado, siendo absolutamente inocuo para personas y animales.

Biolux New tiene un efecto fungistático de amplio espectro y un efecto curativo sobre Phytophthora, Pitium y Mildiu. En aplicaciones preventivas se logra obtener un control de problemas sanitarios mediante aplicaciones de menores concentraciones a menor costo.

Biolux New, por tanto presenta una triple acción, contra insectos, fungicida y bactericida. La disolución recomendada como insecticida, oscila entre 1:50, es decir 1 litro de concentrado en 50 litros de agua, y 1:80, según el tipo de tratamiento y la magnitud de la presencia de la plaga, sea correctivo o preventivo. En casos especiales es necesario aumentar la concentración para poder obtener resultados deseados. En el caso de utilización fungicida y bactericida, las disoluciones pueden incluso llegar al nivel 1:1000.

Las aplicaciones insecticidas deberán ser foliares con alta presión, procurando mojar suficiente la zona a tratar y efectuando los tratamientos por la tarde, evitando hacerlo a pleno sol. Las aplicaciones fungicidas y bactericidas deben ser foliares y radiculares.

Biolux New, es un insecticida único en su género, por tratarse de un tipo de producto TOTALMENTE INOCUO PARA LAS PERSONAS, que puede ser manipulado y almacenado sin ningún tipo de precauciones especiales, no es tóxico, no inflamable, no volátil y no desprende ningún tipo de residuo perjudicial para el medio ambiente.

Biolux New puede ser aplicado en cualquier fase del ciclo vegetativo, incluso en plena maduración y recolección de los frutos, el tiempo de espera para el consumo humano es cero .

Biolux New contribuye, por su naturaleza de "jabón" a conservar limpia la línea de riego tecnificado.

Composición: Oleato Potásico 17%, Acidos grasos de la soja 15%, Potasio Hidróxido natural 2,4%

 

Biolux New ha demostrado ser:

  • Eficiente en el control de plagas en especies de mosca blanca en cultivos de tomate de invernadero.

  • Prevención y control de plagas de insectos blandos.

  • Prevención y control curativo de Phytophthora en paltos-aguacates, cítricos y otras especies susceptibles, aplicándolo normalmente al riego.

  • Control de conchuela en olivos.

  • Tratamientos preventivos contra dumping off en almacigueras.

  • Eliminación del chinche de kicuye en pastos.

  • Control de la broca de café.

PRESENTACIÓN DE BIOLUX NEW:

El producto para su comercialización, está dividido asimismo en Biolux New AGRO y Biolux New GARDEN.

El Biolux New AGRO, está especialmente establecida para cultivos agrícolas de consumo masivo, como alternativa a pesticidas e insecticidas químicos de tan nocivo efecto para la salud y el medio ambiente.

Biolux New AGRO se suministra en envases de 1,5 y 25 litros para diluir en agua. También sobre pedido puede ser suministrado en depositos de 1.000 litros, comercializado bajo la marca Fito BN Bat.

El Biolux New GARDEN se distribuye básicamente para uso doméstico y jardinería interior y exterior, presentándose el producto en envases de uso directo foliar (spray) de 500 c.c. y 300 c.c. concentrado. Para grandes consumidores de jardinería, el producto puede ser suministrado en cualquier tipo de envases, incluso especialmente preparado para el tipo particular de ornamentales que se desee, sobre pedido.

 

*) Se recomienda cumplir detalladamente las instrucciones de uso. En caso de duda solicitar asistencia técnica por parte de un ingeniero agrónomo autorizado y capacitado.

Ver ensayos realizados:

Biolux New, Portugal

 

 

Fungicida

Los fungicidas son sustancias tóxicas que se emplean para impedir el crecimiento o para matar los champis perjudiciales para las plantas, los animales o el hombre. La mayoría de los fungicidas de uso agrícola se fumigan o espolvorean sobre las semillas, hojas o frutas para impedir la propagación de la roya, el tizón, los mohos, o el mildiu (enfermedades de las plantas).

La mixtura de Burdeos, conocida también como caldo bordelés, desarrollada en 1882 y compuesta de cal muerta y sulfato de cobre, fue el primer fungicida eficaz. Durante muchas décadas fue empleada en una gran variedad de plantas y árboles frutales. Los fungicidas de hoy, mucho más variados, se emplean de un modo más selectivo, para combatir hongos específicos en plantas específicas.

 

Aqua Clear WSCP


AQUA CLEAR WSCP es un alguicida, bactericida orgánico, formulado a base de un Complejo Polimérico de Amonio Cuaternario.

Producto altamente eficaz en control de algas verdes de estructura ramificada (Chlorella pyrenoidosa, Volvox carteri etc.) y algas negras del tipo adherentes en piscinas, estanques lagos, balsas etc.
De efecto antiséptico y muy eficaz bactericida estableciéndose Concentraciones Inhibidoras Mínimas (CIM) preventivas-curativas que oscilan entre las 0.3 ppm para Pseudomonas aeruginosa hasta las 200 ppm de aplicación contra la Legionella pneumophila.
Muy buenos resultados frente a hongos (Penicillium requeforti, Chaetomium globosum etc.) Levaduras y Cianobacterias (algas verdes azulosas).

Líquido de aspecto transparente ligeramente nebuloso, de color ambarino y olor fuerte.

Densidad a 20º C. 1,12 g/ml PH (puro) 6-8. Solubilidad: 100% a 20º C. En agua.

Producto compatible con la mayoría de los preparados fertilizantes y fitosanitarios. En las dosis indicadas es compatible con la fauna acuícola. Muy estable y sin problemas de descomposición, NO es un desecho peligroso.

Especialmente indicado para Campos de Golf y tratamientos Municipales que requieran la máxima seguridad.

Dosificaciones recomendadas*:

Choque: De 10-15 c.c. por metro cúbico de agua a tratar. (Dos tratamientos con 7 días sep.)

Mantenimiento: De 3-5 c.c. por metro cúbico de agua a tratar. Mensualmente.

 

*) Se recomienda cumplir detalladamente las instrucciones de uso. En caso de duda solicitar asistencia técnica por parte de un ingeniero agrónomo autorizado y capacitado.

 

 

Bioplasma X

FUNGICIDA A BASE DE PLASMAS :

  • Suspensión de extractos naturales de origen vegetal, obtenidos por fermentación, con espectro de acción preventiva correctiva sobre ataques micóticos del filo Fusarium, Verticillum y Rhizoctonia.

  • Contiene N, P, K y micro-elementos.

  • Actúa mediante la acción de Quitinasas que hidrolizan la pared del hongo destruyéndolo.

  • Induciendo la producción de Calosas, Fenoles y Ligninas que impiden la penetración y avance micótico.

  • Provoca un ambiente de aumento de Fitoalexinas que impiden el desarrollo y propagación de esta familia de hongos fitopatógenos.

  • Este producto no requiere plazos de seguridad, no produce residuos y respeta la fauna útil debido a su especial selectividad de actuación.

  • Aplicable en todo tipo de cultivos.

Dosificaciones aconsejados* :

Vía radicular: 2 litro por Ha.

Cultivos hidropónicos: 800 c.c. por Ha y semana durante mínimo 3 semana

Vía foliar: 1 litro en 400 litros de agua (0,25 %).

 

*) Se recomienda cumplir detalladamente las instrucciones de uso. En caso de duda solicitar asistencia técnica por parte de un ingeniero agrónomo autorizado y capacitado.

 

 

Bioplasma Y

FUNGICIDA A BASE DE PLASMAS:

  • Suspensión de extractos naturales de origen vegetal, obtenidos por fermentación, enriquecida con micro-elementos esenciales, con acción preventiva correctiva sobre hongos fitopatógenos del filo Oidios y Oidiopsis
  • Contiene Fe , Mn y Mo.
  • Grupo de biomoléculas específicas que actúan a nivel celular obteniendo respuestas estructurales y bioquímicas.
  • Aumenta la resistencia mecánica a la acción hidrolítica por aplicación de hidroxiprolina y las paredes celulares.
  • Provoca a la acción de glicohidrolasas que degradan la regeneración micótica.
  • Faculta la producción de inhibidores de estereasas, enzimas fundamentales en la degradación de la cutícula celular.
  • Este producto no requiere plazos de seguridad, dada su acción selectiva y ausente de residuos, repeta el Medio Ambiente.
  • Aplicable a todo tipo de cultivos, especialmente a vides y parronales.
  • Dosificaciones aconsejadas* :
  • Vía foliar: 1 litro de producto en 300 litros de agua (0,33%)
    Aplicar con aguas de PH preferentemente entre 5-6

 

*) Se recomienda cumplir detalladamente las instrucciones de uso. En caso de duda solicitar asistencia técnica por parte de un ingeniero agrónomo autorizado y capacitado.

 

Bioplasma Z

FUNGICIDA A BASE DE PLASMAS:

  • Mezcla de extractos vegetales y biomoléculas determinadas obtenidas por fermentación natural, con acción preventiva correctiva sobre ataques micóticos del filo Botrytis, Sclerotinia y Alternaria
  • Contiene Fe ,Mn y Mo.
  • Actúa sobre las células potenciando los metabolismos productores de sustancias que específicamente defienden a la planta de los ataques de este filo micótico.
  • Este producto no requiere plazos de seguridad.
  • Es aplicable a todo tipo de cultivos.
  • Es ausente de residuos.
  • Por su selectividad respeta fauna útil y el Medio Ambiente.
  • Dosificaciones aconsejadas* :
  • Vía foliar: 1 litro de producto en 300 litros de agua (0,3%)
  • Efectuar todas las aplicaciones bajo prescripción del facultativo a cargo de la explotación agrícola.
  • Aplicar con aguas de PH entre 5-6 preferentemente.

 

*) Se recomienda cumplir detalladamente las instrucciones de uso. En caso de duda solicitar asistencia técnica por parte de un ingeniero agrónomo autorizado y capacitado.

 

Ceylamices


Aceite vegetal de Cinanmomun Zeylanicum (Canela) obtenido mediante destilación de las hojas, podas y flores esterilizadas.
Contiene altas cantidades de aldehídos, básicamente el Cinámico, Eugenol > 15%, y surfactantes - estabilizantes vegetales 100% ecológicos (Complejos poliméricos vegetales de bajo peso molecular) en fase líquida 100% saturada y microfiltrada.

Producto 100% Bio-degradable con efecto antiinfeccioso, antiviral, antimicótico, antiséptico y cauterizante, de contacto de amplio espectro frente a ataques de plagas de los cultivos.
Fortalece las plantas y actúa eficazmente en la prevención y corrección de ataques de Ácaros, Oidio y Oipdiosis.

De color verde-ocre suave, olor acanelado, fluido y 100% soluble en agua.

Puede ser aplicado en cualquier fase del cultivo y no requiere plazo de seguridad por tratarse de un producto totalmente natural sin residuos que cumple las normativas de la U.E. y se adapta al Reglamento U.E. directiva 2092/91 sobre Producción Agrícola Ecológica.

No es fotosensible, es muy estable y no tóxico.
Es compatible con fertilizantes y fitosanitarios convencionales. No obstante se recomienda efectuar una prueba previa a la mezcla deseada.

Dosificaciones recomendadas*:

Aplicación foliar: 2-3 Ltr. x 1.000 litros de agua.

 

*) Se recomienda cumplir detalladamente las instrucciones de uso. En caso de duda solicitar asistencia técnica por parte de un ingeniero agrónomo autorizado y capacitado.

 

 

Citromices - Max

Extracto vegetal de frutos y semillas de cítricos obtenido mediante procedimiento químico orgánico donde intervienen compuestos naturales no residuales, aceite esencial de naranja (citrus cinensis L.) de limón y surfactantes ecológicos procedentes de lignosulfonatos, Bio-flavonoides y amaroides diversos.
Contiene extractos de naranja y limón < 50%. , estabilizantes vegetales
(Complejos poliméricos vegetales de bajo peso molecular), Quercetina, Limoneno, Citral, en fase líquida 100% saturada y microfiltrada.


Producto 100% Bio-degradable con efecto repelente y de contacto, fortificante eficaz frente a ataques de pulgones, larvas, ninfas, frente a huevos, esporas y micelios.
Fortalece las plantas y actúa eficazmente en la prevención y corrección de ataques de estas plagas.

De color ocre suave, olor acentuado a naranjas, líquido 100% soluble en agua.

Puede ser aplicado en cualquier fase del cultivo y no requiere plazo de seguridad por tratarse de un producto totalmente natural sin residuos que cumple las normativas de la U.E. y se adapta al Reglamento U.E. directiva 2092/91 sobre Producción Agrícola Ecológica.

No es fotosensible, es muy estable y no tóxico.

Es compatible con fertilizantes y fitosanitarios convencionales. No obstante se recomienda efectuar una prueba previa a la mezcla deseada y llevar el PH a nivel 6-7.

Dosificaciones recomendadas*:

Aplicación foliar: 2-3 Ltr.. x 1.000 litros de agua.

 

*) Se recomienda cumplir detalladamente las instrucciones de uso. En caso de duda solicitar asistencia técnica por parte de un ingeniero agrónomo autorizado y capacitado.

 

Citromices - P


Extracto vegetal de frutos y semillas de cítricos obtenido mediante procedimiento químico orgánico donde intervienen compuestos naturales no residuales, aceite esencial de naranja (citrus cinensis L.) de limón y surfactantes ecológicos en mezcla con fosfito potásico blanco de altísima calidad 100% ecológico.
Contiene extractos de naranja y limón < 5%, Fósforo en forma de P2O5 < 18%, Potasio en forma de K2O < 12%., y estabilizantes y complejantes vegetales
(Complejos poliméricos vegetales de bajo peso molecular), Narangina, Quercetina, Limoneno, Poncifirina, Canferolo, Apigeninarutinoside, Rhoifolina, Citral, Neoesperidina, Esperidina, Dihidrocanferolo, Pineno, Linalol, Nobiletina, Alcune Proteina, en fase líquida 100% saturada y microfiltrada.

Producto 100% Bio-degradable con efecto de contacto, fortificante eficaz frente a ataques de fúngicos, bacteriológicos y parásitos protozoarios. Elimina o previene la mayor parte de los hongos, líquenes, parásitos bacterianos nocivos y mildius
Fortalece las plantas y actúa eficazmente en la prevención y corrección de ataques de estas plagas.

De color ocre oscuro, olor acentuado a naranjas, líquido 100% soluble en agua.

Puede ser aplicado en cualquier fase del cultivo y no requiere plazo de seguridad por tratarse de un producto totalmente natural sin residuos que cumple las normativas de la U.E. y se adapta al Reglamento U.E. directiva 2092/91 sobre Producción Agrícola Ecológica.

No es fotosensible, es muy estable y no tóxico.
Es compatible con fertilizantes y fitosanitarios convencionales. No obstante se recomienda efectuar una prueba previa a la mezcla deseada y llevar el PH a nivel 6-7.

Dosificaciones recomendadas*:

Aplicación foliar: 2-4 Ltr. x 1.000 litros de agua.

 

*) Se recomienda cumplir detalladamente las instrucciones de uso. En caso de duda solicitar asistencia técnica por parte de un ingeniero agrónomo autorizado y capacitado.

 

 

Funtorgan


Lecitina de Soja en fase líquida de altísima pureza en solución 100% saturada, microfiltrada y concentrada procedente de cultivos ecológicos.

Bionutriente natural autorizado en Agricultura ecológica en todos los cultivos.
Beneficia la capa cérea de la masa foliar y potencia la formación de los tejidos de la planta protegiéndola eficazmente contra ataques de Oidium y Royas.

Suave olor característico, color blanco amarillento, viscoso, 100% soluble en agua.

Su materia activa principal, la Fosfatidinilcolina se encuentra en proporción >18% facultando su empleo como fungicida además de cómo bionutriente natural.

Actúa por contacto creando una capa nutricia- protectora de las plantas de acción tanto preventiva como correctiva contra ataques criptogámicos en especial los antes citados.

Puede ser aplicado en cualquier fase del cultivo y no requiere plazo de seguridad por tratarse de un producto totalmente natural sin residuos que cumple las normativas de la U.E. y se adapta al Reglamento U.E. directiva 2092/91 sobre Producción Agrícola Ecológica.

No es fotosensible, es muy estable y no tóxico. Plazo de seguridad 0 Horas.
Puede ser aplicado junto con Biolux - New (jabón potásico) potenciando la actividad de ambos productos.
Es compatible con fitosanitarios y fertilizantes convencionales.

 

Dosificaciones recomendadas*:

Aplicación foliar: 3-5 litros x 1.000 litros (3-5 c.c. /ml x litro)

 

*) Se recomienda cumplir detalladamente las instrucciones de uso. En caso de duda solicitar asistencia técnica por parte de un ingeniero agrónomo autorizado y capacitado.

 

Miten


100% Extracto vegetal de Mimosa Tenuiflora L. (Fabaceae-Mimosoideae) obtenido mediante fermentación y posterior maceración de las hojas, podas y flores esterilizadas. También conocida como el Tepezcohuite mejicano.
Contiene Bioflavonoides y Taninos en proporción > 6%. , estabilizantes vegetales
(Complejos poliméricos vegetales de bajo peso molecular) en fase líquida 100% saturada y microfiltrada.
Los Bioflavonoides actúan como factores de protección que intervienen en la permeabilidad capilar del sistema radicular de las plantas aumentando su resistencia e inhibiendo enzimas y bacterias de la depredación proteica.
Actúa como Fungicida Bactericida sistémico al impedir la formación de metabolitos esenciales para la multiplicación de las colonias micóticas y bacterianas.

Producto 100% Bio-degradable con efecto sistémico, penetrante, repelente y de contacto de amplio espectro frente a ataques de hongos y bacterias.
Fortalece las plantas y actúa eficazmente en la prevención y corrección de ataques de
Fusarium, Alternaria, Cercospora, Antracnosis, Oidium, Phytophtora, Botrytis, Mildiu velloso (Peronospora) y Bacterias (Gran positivas y Gran negativas).
De color ocre-oscuro suave, olor "sui generis ", fluido y 100% soluble en agua.

Puede ser aplicado en cualquier fase del cultivo y no requiere plazo de seguridad por tratarse de un producto totalmente natural sin residuos que cumple las normativas de la U.E. y se adapta al Reglamento U.E. directiva 2092/91 sobre Producción Agrícola Ecológica.

No es fotosensible, es muy estable y no tóxico. Producto altamente sistémico y de aplicación exclusivamente radicular. Aplicar al suelo mediante el sistema de fertirrigación. El exceso en las aplicaciones puede provocar fito-toxicidad por lo que se debe cuidar no exceder las dosis recomendadas.
Es compatible con fertilizantes y fitosanitarios convencionales. No obstante se recomienda efectuar una prueba previa a la mezcla deseada.
Bajar siempre el ph hasta máximo 6.

 

Dosificaciones recomendadas*:

Aplicación exclusivamente radicular: 1 - 1,5 litros x 1.000 litros ( 1-1,5 c.c./ml x litro)
Aplicar 1-2 litros de producto por Ha. Intervalos de aplicación entre 10 y 15 días.

 

*) Se recomienda cumplir detalladamente las instrucciones de uso. En caso de duda solicitar asistencia técnica por parte de un ingeniero agrónomo autorizado y capacitado.

 

Violeta Violacea


Extracto vegetal de V. Violácea obtenido mediante fermentación y posterior maceración de las hojas y flores esterilizadas de violeta común.
Contiene Cloruro de Metilrosanilina y Hexametil de Parafucsina en proporción
> 0,6%, estabilizantes vegetales (complejos poliméricos vegetales de bajo peso molecular) en fase líquida 100% saturada, microfiltrada.

Producto 100% Bio-degradable con efecto penetrante, repelente y sistémico de amplio espectro frente a ataques criptogámicos.
Con acción cicatrizante y protectora de los cortes producidos por las talas en partes leñosas de todo tipo de arboledas y tras la limpieza de gomosis y fuertes ataques fúngicos en la madera.

De color azul intenso, olor "sui generis ", fluido y 100% soluble en agua.

Puede ser aplicado en cualquier fase del cultivo y no requiere plazo de seguridad por tratarse de un producto totalmente natural sin residuos que cumple las normativas de la U.E. y se adapta al Reglamento U.E. directiva 2092/91 sobre Producción Agrícola Ecológica.

No es fotosensible, es muy estable y no tóxico.

Es compatible con fertilizantes y fitosanitarios convencionales.

Dosificaciones recomendadas*:

Aplicación foliar: 1-2 litros x 1.000 litros (1-2 c.c. / ml x litro)
Aplicación radicular: 2-4 litros x 1.000 litros (2-4 c.c. / ml x litro)
Aplicación cicatrizantes: Aplicar sobre el corte 100 c.c. / ml x litro

 

*) Se recomienda cumplir detalladamente las instrucciones de uso. En caso de duda solicitar asistencia técnica por parte de un ingeniero agrónomo autorizado y capacitado.

 

 

Insecticida

insecticida
Un insecticida es un compuesto químico utilizado para matar insectos normalmente, mediante la inhibición de enzimas vitales. El origen etimológico de la palabra insecticida deriva del latín y significa literalmente matar insectos. Es un tipo de biocida.

Los insecticidas tienen importancia para el control de plagas de insectos en la agricultura o para eliminar todos aquellos que afectan la salud humana y animal.

Los productos recomendados no generan residualidad en el ambiente, sin embargo tienen que ser almacenado en la forma correcta.

 

Bacilkurs


Insecticida biológico con actividad por ingestión en estado larvario de micro-lepidópteros y lepidópteros, coleópteros y dípteros.

Contiene Bacillus Thuringiensis variedad Kurstaky en proporción 24 millones de U.I. por gramo. Cepa Lepinox, fabricado en Francia.
Producto en fase sólida para emulsionar con agua y posterior aplicación por vía foliar.

Lepidoptero
Producto 100% Bio-degradable con efecto en el sistema digestivo de las larvas antes citadas.

De color ocre suave, olor "sui generis ", polvo blando compacto y 100% emulsionable en agua.

Puede ser aplicado en cualquier fase del cultivo y no requiere plazo de seguridad por tratarse de un producto totalmente natural sin residuos que cumple las normativas de la U.E. y se adapta al Reglamento U.E. directiva 2092/91 sobre Producción Agrícola Ecológica.

No es fotosensible, es muy estable y no tóxico.
Es compatible con fertilizantes y fitosanitarios convencionales. No obstante se recomienda efectuar una prueba previa a la mezcla deseada.

Aplicar en combinación con Biolux-New (Jabón potásico).
Aplicar en combinación con Bio-Neem (Extracto de Neem).

 

Dosificaciones recomendadas*:


Aplicación foliar: 1-2 Kgs x 1.000 litros (x Ha. 1-3 gr. x litro)

 

*) Se recomienda cumplir detalladamente las instrucciones de uso. En caso de duda solicitar asistencia técnica por parte de un ingeniero agrónomo autorizado y capacitado.

 

Bioallim

Allium Sativa
BIOALLIM es un extracto natural emulsionado de Allium Sativa (ajo común) obtenido a partir de la fermentación y posterior maceración de los bulbos de ajo esterilizados.
Contiene extracto de ajo y estabilizantes vegetales en fase líquida, solución 100% saturada, con los sólidos microfiltrados y en proporción menor del 12%.
Olor característico a ajos, de color amarillo oscuro y 100% soluble en agua.
Tiene un ph 7.5 y el olor ambiental desaparece minutos después de su aplicación.
Producto 100% biodegradable, repelente sistémico contra larvas masticadoras e insectos chupadores, barrenadores y masticadores, por su contenido en Allicina, Polisulfuro de alilo, Alitina cicloide y Aliina.

BIOALLIM es el extracto de ajo de mayor contenido en estas materias activas del mercado con un contenido
> 21%.
Puede ser aplicado en cualquier fase del cultivo y no requiere plazo de seguridad por tratarse de un producto totalmente natural sin residuos que cumple las normativas de la U.E. y se adapta al Reglamento UE, directiva 2092/91 sobre Producción Agrícola Ecológica.

Repelente sistémico que absorbido por el sistema vascular de la planta provoca adecuados cambios que evitan el ataque de los insectos.
Genera trastornos digestivos al insecto que deja de alimentarse y sale al exterior de la planta muriendo por inanición ó por aplicación rápida del fitosanitario usual (unas dos horas tras la aplicación del BIOALLIM a ser posible por la tarde) que actúa sobre el parásito fuera de su cubículo propiciando un control espectacular de la plaga.
Compatible con todos los caldos de ph > 5. Cualquier fitosanitario convencional. No mezclar con caldos de carácter muy ácido. Puede ser disuelto sin problemas en aguas muy duras. Es ligeramente irritante para la piel y ojos en solución concentrada.
Mezclado con BIOLUX-NEW en la proporción de cada producto se produce sinergia entre ambos compuestos y ahorro en la aplicación al ser la actuación conjunta.

Dosificaciones recomendadas*:

Aplicación Foliar: 1-2 litros x 1.000 litros. (1-2 c.c. /ml x litro)
Aplicación Radicular: 2 litros x Ha. y aplicación.

 

*) Se recomienda cumplir detalladamente las instrucciones de uso. En caso de duda solicitar asistencia técnica por parte de un ingeniero agrónomo autorizado y capacitado.

 

Biobar - 30

Barbasco común
Extracto vegetal de Derris Elliptica (Barbasco común) obtenido mediante fermentación y posterior maceración de las hojas, podas y flores esterilizadas.
Contiene Rotenona y otros rotenides en proporción > 28%., estabilizantes vegetales (Complejos poliméricos vegetales de bajo peso molecular) en fase líquida 100% saturada y microfiltrada.

Producto 100% Bio-degradable con efecto penetrante, repelente y de contacto de amplio espectro frente a ataques de insectos y criptogámicos.
Fortalece las plantas y actúa eficazmente en la prevención y corrección de ataques de ácaros, araña roja, mosca blanca, y pulgones.

De color amarillo-ocre suave, olor "sui generis ", fluido y 100% soluble en agua.

Puede ser aplicado en cualquier fase del cultivo y no requiere plazo de seguridad por tratarse de un producto totalmente natural sin residuos que cumple las normativas de la U.E. y se adapta al Reglamento U.E. directiva 2092/91 sobre Producción Agrícola Ecológica.

No es fotosensible, es muy estable y no tóxico.
Es compatible con fertilizantes y fitosanitarios convencionales. No obstante se recomienda efectuar una prueba previa a la mezcla deseada.
Por contener rotenoides este producto debe manejarse bajo la estricta supervisión del técnico encargado de la explotación, teniéndose especial cuidado en lo relativo a derrames del concentrado producidos en los arroyos por su acción sobre la fauna piscícola.

acaro

Aplicar en combinación con Biolux-New (Jabón potásico).
Aplicar en combinación con Bio-Neem (Extracto de Neem).

Dosificaciones recomendadas*:

Aplicación foliar: 2-3 litros x 1.000 litros (2-3 c.c. /ml x litro)

 

*) Se recomienda cumplir detalladamente las instrucciones de uso. En caso de duda solicitar asistencia técnica por parte de un ingeniero agrónomo autorizado y capacitado.

 

Biobass


Insecticida biológico con actividad parasitaria sobre diversos tipos de insectos.

Este insecticida biológico está formado por colonias de un hongo deuteromiceto, entomopatógeno imperfecto. Se trata de una cepa (Troy B.) de Beau vería Bassiana especialmente activa contra Bemisia sp. (mosca blanca del tabaco) , Trialeurodes sp. (mosca blanca de los invernaderos) , Nasonovia sp. (pulgón negro de la lechuga), Tetranychus sp.(araña roja), Frankliniella sp. (trips occidentallis) e Hyperomyzus sp. (pulgón de la lechuga).
Contiene 2,3 x 109 esporas viables / c.c..
Se presenta como una suspensión de esporas (fase líquida) micóticas con las que se hace el caldo insecticida.
Cuando tras la aplicación (foliar, pulverización, micro-aspersión, etc.) las esporas alcanzan a los insectos se efectúa un proceso germinativo que conduce a la destrucción de la quitina protectora del huésped con acceso del micelio del hongo al hemocele del insecto parasitado.
El crecimiento del hongo en el interior del insecto produce su muerte y multiplicación del hongo cuyo micelio reproductivo produce nuevas y numerosísimas esporas que reproducen el ciclo insecticida.
Los insectos hospedantes resultan parasitados en todos sus estadios (incluso ovario), dependiendo el ciclo de mortalidad del número de esporas adheridas al insecto.
Este ciclo suele estar comprendido entre 3 y 15 días.
No afectan a los insectos benéficos por ser una cepa específica contra las plagas antes indicadas.

Puede ser aplicado en cualquier fase del cultivo y no requiere plazo de seguridad por tratarse de un producto totalmente natural sin residuos que cumple las normativas de la U.E. y se adapta al Reglamento U.E. directiva 2092/91 sobre Producción Agrícola Ecológica.
Es compatible con otros insecticidas ecológicos-biológicos y con la mayor parte de los bio-nutrientes formulados.
NO ES COMPATIBLE CON FUNGICIDAS debiendo esperar unos 3 - 4 días para su aplicación después del uso de fungicidas típicos.

Dosificaciones recomendadas*:

Aplicar 1-2 litros de producto por Ha. Efectuar una segunda aplicación con 1 litro por Ha. Al cabo de los 7 días de la primera.

 

*) Se recomienda cumplir detalladamente las instrucciones de uso. En caso de duda solicitar asistencia técnica por parte de un ingeniero agrónomo autorizado y capacitado.

 

Biobem


Extracto vegetal obtenido mediante procedimiento químico donde intervienen compuestos de síntesis no residuales, procedente de lignosulfonatos, Bio-flavonoides, Meriantroles, Nimbidines y amaroides diversos.
Contiene Cobre y Manganeso (complejados) y estabilizantes vegetales
(Complejos poliméricos vegetales de bajo peso molecular) en fase sólida 100% saturada y micronizada.


Producto 100% Bio-degradable con efecto repelente y de contacto eficaz frente a ataques de mosca blanca (Bemisia T. y Trialeurodes).
Fortalece las plantas y actúa eficazmente en la prevención y corrección de ataques de estas plagas.

De color ocre suave, olor "sui generis ", sólido 100% soluble en agua.

Puede ser aplicado en cualquier fase del cultivo y no requiere plazo de seguridad por tratarse de un producto totalmente natural sin residuos que cumple las normativas de la U.E. y se adapta al Reglamento U.E. directiva 2092/91 sobre Producción Agrícola Ecológica.

No es fotosensible, es muy estable y no tóxico.
Es compatible con fertilizantes y fitosanitarios convencionales. No obstante se recomienda efectuar una prueba previa a la mezcla deseada y llevar el PH a nivel 6-8.

Dosificaciones recomendadas*:

Aplicación foliar: 0,5 Kgs. x 2.000 litros de agua.

 

*) Se recomienda cumplir detalladamente las instrucciones de uso. En caso de duda solicitar asistencia técnica por parte de un ingeniero agrónomo autorizado y capacitado.

 

Bioguss


Extracto vegetal obtenido mediante procedimiento químico donde intervienen compuestos de síntesis no residuales, procedente de lignosulfonatos, Bio-flavonoides y amaroides diversos.
Contiene Pyramectyn B12 en proporción < 5%. , estabilizantes vegetales
(complejos poliméricos vegetales de bajo peso molecular) en fase líquida 100% saturada y microfiltrada.

Producto 100% Bio-degradable con efecto penetrante, repelente y de contacto de amplio espectro frente a ataques de larvas - gusanos de las crucíferas y otras hortalizas.
Fortalece las plantas y actúa eficazmente en la prevención y corrección de ataques de gusanos como Leptophobia Aripa., Ascia Monuste., Plutella ssp., Trichoplusia ni., y Pieris Rapae., sin observarse tras las aplicaciones residuo alguno del preparado.

Es un producto que por utilizar elementos de síntesis en su formulación, es considerado como 100% Biológico- no residual, pero no 100% orgánico.

En casos de infectación grave la limpieza tras la utilización de este formulado es total.

Es compatible con otros insecticidas ecológicos-biológicos y con la mayor parte de los bio-nutrientes formulados.

Puede ser aplicado en cualquier fase del cultivo y no requiere plazo de seguridad.

Dosificaciones recomendadas*:

Mezclar 250 c.c. del producto por cada 1.000 litros de agua.
Aplicar por vía foliar efectuando un segundo tratamiento no después de pasados 7 días del primero.

 

*) Se recomienda cumplir detalladamente las instrucciones de uso. En caso de duda solicitar asistencia técnica por parte de un ingeniero agrónomo autorizado y capacitado.

 

Biolimac


Repelente natural biológico compuesto de sale minerales naturales con efecto sobre limacos de amplio espectro.

Contiene Trifosfato Férrico en proporción > 60%.
Producto en fase sólida, microgranulado para aplicación mediante espolvoreo alrededor de las plantas que se desean proteger.
Producto 100% Bio-asimilable con efecto sobre babosas y caracoles.

De color oscuro suave, olor "sui generis ", polvo blando dispersable.

Puede ser aplicado en cualquier fase del cultivo y no requiere plazo de seguridad por tratarse de un producto totalmente natural sin residuos que cumple las normativas de la U.E. y se adapta al Reglamento U.E. directiva 2092/91 sobre Producción Agrícola Ecológica.

No es fotosensible, es muy estable y no tóxico.
Es compatible con fertilizantes y fitosanitarios convencionales.

Dosificaciones recomendadas*:

Espolvorear la zona alrededor de las plantas a proteger y el suelo adyacente libre de cultivo.

 

*) Se recomienda cumplir detalladamente las instrucciones de uso. En caso de duda solicitar asistencia técnica por parte de un ingeniero agrónomo autorizado y capacitado.

 

Biolux New

Biolux New, es un producto combi insecticida, bactericida y fungicida apto a la agricultura ecológia y no residual. Biolux New no es tóxico, compuesto básicamente por ácidos grasos insaturados de origen vegetal, neutralizados con hidróxido de potasio, en una solución saponizada con soporte acuoso. Se trata de un insecticida biológico de procedencia vegetal, selectivo contra plagas, inocuo para las personas, beneficioso para el medio ambiente.

Biolux New actúa en forma curativa por contacto, eliminado (quemando) la capa protectora de los insectos perjudiciales para los cultivos, tales como Trips, Mosca blanca y Dípteros en general. Asimismo es eficáz contra arácinidos tales como la araña roja y blanca. Biolux está eficáz contra todo tipo de gusanos y larvas de cutícula blanda, así un amplio espectro de bacterias y  también como producto preventivo contra hongos. Puede ser aplicado en cualquier época del ciclo vegetativo sin que sea necesario guardar plazos de seguridad para el consumo del fruto tratado, siendo absolutamente inocuo para personas y animales.

Biolux New tiene un efecto fungistático de amplio espectro y un efecto curativo sobre Phytophthora, Pitium y Mildiu. En aplicaciones preventivas se logra obtener un control de problemas sanitarios mediante aplicaciones de menores concentraciones a menor costo.

Biolux New, por tanto presenta una triple acción, contra insectos, fungicida y bactericida. La disolución recomendada como insecticida, oscila entre 1:50, es decir 1 litro de concentrado en 50 litros de agua, y 1:80, según el tipo de tratamiento y la magnitud de la presencia de la plaga, sea correctivo o preventivo. En casos especiales es necesario aumentar la concentración para poder obtener resultados deseados. En el caso de utilización fungicida y bactericida, las disoluciones pueden incluso llegar al nivel 1:1000.

Las aplicaciones insecticidas deberán ser foliares con alta presión, procurando mojar suficiente la zona a tratar y efectuando los tratamientos por la tarde, evitando hacerlo a pleno sol. Las aplicaciones fungicidas y bactericidas deben ser foliares y radiculares.

Biolux New, es un insecticida único en su género, por tratarse de un tipo de producto TOTALMENTE INOCUO PARA LAS PERSONAS, que puede ser manipulado y almacenado sin ningún tipo de precauciones especiales, no es tóxico, no inflamable, no volátil y no desprende ningún tipo de residuo perjudicial para el medio ambiente.

Biolux New puede ser aplicado en cualquier fase del ciclo vegetativo, incluso en plena maduración y recolección de los frutos, el tiempo de espera para el consumo humano es cero .

Biolux New contribuye, por su naturaleza de "jabón" a conservar limpia la línea de riego tecnificado.

Composición: Oleato Potásico 17%, Acidos grasos de la soja 15%, Potasio Hidróxido natural 2,4%

 

Biolux New ha demostrado ser:

  • Eficiente en el control de plagas en especies de mosca blanca en cultivos de tomate de invernadero.

  • Prevención y control de plagas de insectos blandos.

  • Prevención y control curativo de Phytophthora en paltos-aguacates, cítricos y otras especies susceptibles, aplicándolo normalmente al riego.

  • Control de conchuela en olivos.

  • Tratamientos preventivos contra dumping off en almacigueras.

  • Eliminación del chinche de kicuye en pastos.

  • Control de la broca de café.

PRESENTACIÓN DE BIOLUX NEW:

El producto para su comercialización, está dividido asimismo en Biolux New AGRO y Biolux New GARDEN.

El Biolux New AGRO, está especialmente establecida para cultivos agrícolas de consumo masivo, como alternativa a pesticidas e insecticidas químicos de tan nocivo efecto para la salud y el medio ambiente.

Biolux New AGRO se suministra en envases de 1,5 y 25 litros para diluir en agua. También sobre pedido puede ser suministrado en depositos de 1.000 litros, comercializado bajo la marca Fito BN Bat.

El Biolux New GARDEN se distribuye básicamente para uso doméstico y jardinería interior y exterior, presentándose el producto en envases de uso directo foliar (spray) de 500 c.c. y 300 c.c. concentrado. Para grandes consumidores de jardinería, el producto puede ser suministrado en cualquier tipo de envases, incluso especialmente preparado para el tipo particular de ornamentales que se desee, sobre pedido.

 

*) Se recomienda cumplir detalladamente las instrucciones de uso. En caso de duda solicitar asistencia técnica por parte de un ingeniero agrónomo autorizado y capacitado.

Ver ensayos realizados:

Biolux New, Portugal

 

Bionat


Formulado a base de 70% Dioctyl Sulfosuccinato Sódico.

Producto humectante y rehumectante, insecticida acaricida.

Actúa por contacto, ablandando la cutícula quitinosa sensible.

Controla mosca blanca, trips, araña blanca y roja. Tiempo de espera 0 horas.

ATENCION, este producto no produce residuos que dañen el medio ambiente, pero por su composición de síntesis, no puede ser considerado producto para cultivo ecológico, aunque es muy indicado en lucha orgánica integrada.
Producto 100% biológico.

Leer detenidamente la etiqueta siguiendo las instrucciones de uso.

Dosificaciones recomendadas*:

Disuélvase 1 litro de BIONAT - 500 en 2.000 litros de agua.

Aplicación por pulverización o micro pulverización.

 

*) Se recomienda cumplir detalladamente las instrucciones de uso. En caso de duda solicitar asistencia técnica por parte de un ingeniero agrónomo autorizado y capacitado.

 

Bio-Neem

Cada vez está más cuestionada la utilización de insecticidas sintéticos debido a la alta toxicidad de algunos de ellos así como al impacto que producen en el medio ambiente.
Por este motivo está aumentando la necesidad de proveer de unos instrumentos más seguros y racionales a los agricultores, de ayudarles a mejorar la calidad de su producción así como su calidad de vida.
Fruta del Neem
Las investigaciones se centran cada vez más en la búsqueda de sustancias naturales extraídas de las plantas, y sobre todo de plantas tropicales. Una de estas plantas tropicales es el árbol del NIM.
El NIM (Azadirachta indica.A. Juss) es un árbol muy resistente a la sequía, originado de la parte tropical del suroeste asiático, donde desde hace miles de años se utilizan sus propiedades medicinales. Sus semillas y hojas se utilizan en la India y Sri Lanka para la lucha contra las plagas desde tiempos inmemoriales, ya que provoca repelencia así como otros efectos en aquellas. Sin embargo solo desde hace unos años se conoce la sustancia principal que provoca todas estas causas. Esta sustancia es un tetranortriterpenoide llamando Azadirachtina, que se encuentra repartida por todo el árbol, aunque su concentración máxima se produce en las semillas del fruto, de las cuales se extrae.

También se extrae de las semillas el aceite de NIM (Nim oil), que además de contener Azadirachtina contiene otras sustancias como el Nimbidin, Merialtriol, etc. Con propiedades repelentes también.

La Azadirachtina se ha demostrado eficaz contra más de 165 especies de insectos testadas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los estudios se han realizado en todo el mundo y por tanto pueden haber variaciones en cuanto a condiciones de clima, suelo, tipo de plaga, etc. De un lugar a otro, con lo que su actuación puede ser diferente en cuanto a la plaga objetivo.

El producto NEEM E es un concentrado emulsionable con agua que contiene el 0,3% de Azadirachtina extraída por procedimientos naturales de la semilla de Azadirachtina indica, así como aceite de NEEM (que contiene otras sustancias antes reseñadas). La formulación con el aceite le protege de la descomposición e inactivación por la luz solar, manteniéndolo estable durante mucho más tiempo.

NEEM E actúa de diversas formas contra los insectos:

  1. Anti-Alimentación: Fracciones tanto volátiles como no volátiles tienen propiedades no agradables al gusto de los insectos, resultando en una reducción apreciable de la actividad alimentaria de los insectos.

  2. Repelente: (Un mensaje es emitido en la superficie tratada). La superficie tratada repele a los insectos mediante un mensaje olfativo, hacia el huésped siguiente, si es que lo hay. También afecta a la ovoposición.

  3. Regulador del Crecimiento: En ciertos insectos se impide el desarrollo y la salida del huevo. Se impide también la muda de las larvas y la formación de crisálidas.

 

                       mosca minadora  Larva de minador  marcas del minador  minador en mandarina

 

NEEM E tiene un amplio espectro de acción que abarca varias plagas de cosechas, incluyendo coleópteros, lepidópteros, dípteros, etc. (ver tabla adjunta).

NEEM E se ha mostrado también eficaz para el control de ciertos nemátodos tipo Heterodera, Dythlenchus, Meloidogine, etc., según estudios realizados por Singh et al., Khan et al. y otros, tanto en la India como en otros países. Sin embargo las dosis de aplicaciones empleadas deben ser bastante altas.

NEEM E se recomienda también en los programas de lucha integrada contra el minador de las hojas de los cítricos (Phyllocnistis citrella Stainton) mezclado con aceite vegetal en una primera aplicación en huevo o L1 y repitiendo posteriormente de 3 a 4 veces cada 15 - 20 días.

NEEM E se puede aplicar de las siguientes formas:

  1. Tópicamente, por fumigación a las plantas directamente.

  2. Por incorporación a la dieta del insecto.

  3. Aplicado vía riego a las raíces de las plantas, debido a su sistema, con la que conseguimos una protección integral de la planta

Para su aplicación foliar se recomienda diluir 3 ccm de producto en 1 litro de agua antes de ser fumigado al follaje de las plantas. En caso de infestaciones fuertes, elevar la dosis a 5 ó 6 ccm por litro de agua.

Para aplicación en riego se utilizarán aproximadamente 3 litros / ha.  Minador

La frecuencia de aplicación debe ser cada 15 días durante el tiempo que tengamos peligro de la plaga (que puede variar desde un mes a tres meses), y dependiendo también del estadio en que se encuentre ésta.

NEEM E es compatible con todo tipo de insecticidas sintéticos. Es recomendable muchas veces, sobre todo donde se hacen aplicaciones masivas de insecticidas como son los invernaderos, el alternar las aplicaciones de éstos con el NEEM E.

La mezcla de un insecticida a dosis normal más el NEEM E a una dosis de 2 ccm por 1 litro de agua nos sinergiza la acción del primero, alargando el plazo de reinfestación de la plaga y consiguiendo un efecto de choque más un efecto de repelencia posterior.

Se han observado resultados extraordinarios en la aplicación de la mezcla de NEEM E (incluye el BACILLUS THURINGIENSIS para control de lepidópteros en invernaderos.

Como NEEM E se trata de un producto totalmente natural, la toxicidad es nula, estimándose una DL50 oral en ratas superior a 10.290 mg / kg.

La estabilidad del NEEM E ha sido probada de ser excelente por más de dos años en condiciones normales, debido a su formulación especial.

Para mantener la vida del producto lo más larga posible se recomienda:

  • Almacenar el producto en sitios frescos y no expuestos al sol.

  • Hacer las diluciones del producto en el preciso momento de su aplicación y no almacenar el resto para otros días.

NEEM E es un excelente producto para todos los programas de manejo integrado de plagas, así como de agricultura biológica porque:

  1. Es un producto hecho de sustancias naturales de la planta, y por tanto es biodegradable.

  2. Se puede mezclar con todo tipo de insecticidas, de los cuales potencia su acción.

  3. No se necesita utilizar tantos insecticidas, reduciendo el impacto en el Medio Ambiente.

  4. Su toxicología es nula para humanos y animales y su plazo de seguridad es de cero días.

 

 

*) Se recomienda cumplir detalladamente las instrucciones de uso. En caso de duda solicitar asistencia técnica por parte de un ingeniero agrónomo autorizado y capacitado.

 

Bio - Nol


Extracto vegetal obtenido mediante procedimiento químico donde intervienen compuestos de síntesis no residuales, procedente de lignosulfonatos, Bio-flavonoides, Meriantroles, Nimbidines y amaroides diversos.
Contiene Nitrógeno, Cobre y Cinc (complejados) y estabilizantes vegetales
(Complejos poliméricos vegetales de bajo peso molecular) en fase sólida 100% saturada y micronizada.

Producto 100% Bio-degradable con efecto repelente y de contacto eficaz frente a ataques de Trips F.O., Ducus Oleae y Ceratitis Capitata.
Fortalece las plantas y actúa eficazmente en la prevención y corrección de ataques de estas plagas.

De color ocre suave, olor "sui generis ", sólido 100% soluble en agua.

Puede ser aplicado en cualquier fase del cultivo y no requiere plazo de seguridad por tratarse de un producto totalmente natural sin residuos que cumple las normativas de la U.E. y se adapta al Reglamento U.E. directiva 2092/91 sobre Producción Agrícola Ecológica.

No es fotosensible, es muy estable y no tóxico.
Es compatible con fertilizantes y fitosanitarios convencionales. No obstante se recomienda efectuar una prueba previa a la mezcla deseada y llevar el PH a nivel 6-8.

Dosificaciones recomendadas*:

Aplicación foliar: 0,5 Kgs. x 1.000 litros de agua.

 

*) Se recomienda cumplir detalladamente las instrucciones de uso. En caso de duda solicitar asistencia técnica por parte de un ingeniero agrónomo autorizado y capacitado.

 

 

Biopel - 3


Extracto vegetal de Crysantemun Pyretrum (Pelitre P.) obtenido mediante fermentación y posterior maceración de las hojas, podas y flores esterilizadas.
Contiene Piretrinas y otros piretroides en proporción > 5%. , estabilizantes vegetales
(Complejos poliméricos vegetales de bajo peso molecular) en fase líquida 100% saturada y microfiltrada.

Producto 100% Bio-degradable con efecto penetrante, repelente y de contacto de amplio espectro frente a ataques de insectos.
Fortalece las plantas y actúa eficazmente en la prevención y corrección de ataques de pulgón verde., mosca blanca., y adultos de lepidópteros.

De color verde-ocre suave, olor "sui generis ", fluido y 100% soluble en agua.

Puede ser aplicado en cualquier fase del cultivo y no requiere plazo de seguridad por tratarse de un producto totalmente natural sin residuos que cumple las normativas de la U.E. y se adapta al Reglamento U.E. directiva 2092/91 sobre Producción Agrícola Ecológica.

No es fotosensible, es muy estable y no tóxico.
Es compatible con fertilizantes y fitosanitarios convencionales. No obstante se recomienda efectuar una prueba previa a la mezcla deseada.

Aplicar en combinación con Biolux-New (Jabón potásico).
Aplicar en combinación con Bio-Neem (Extracto de Neem).

 

Dosificaciones recomendadas*:

Aplicación foliar: 1-2 litros x 1.000 litros (1-2 c.c. /ml x litro)

 

*) Se recomienda cumplir detalladamente las instrucciones de uso. En caso de duda solicitar asistencia técnica por parte de un ingeniero agrónomo autorizado y capacitado.

 

Bioquassia


Extracto vegetal de Quassia Amara L. obtenido mediante fermentación y posterior maceración de las hojas, podas y flores esterilizadas de Quasia Amara también conocida como falsa Quina ó Palo Isodoro, arbusto leñoso nativo de América Tropical.
Contiene Quassina, Tanino y otros Amaroides en proporción > 6%. , estabilizantes vegetales (complejos poliméricos vegetales de bajo peso molecular) en fase líquida 100% saturada, microfiltrada.


Producto 100% Bio-degradable con efecto penetrante, repelente y de contacto de amplio espectro frente a ataques de insectos y criptogámicos.
Fortalece las plantas y actúa eficazmente en la prevención y corrección de ataques de mosca blanca., y pulgones.

De color verde-ocre suave, olor "sui generis ", fluido y 100% soluble en agua.

Puede ser aplicado en cualquier fase del cultivo y no requiere plazo de seguridad por tratarse de un producto totalmente natural sin residuos que cumple las normativas de la U.E. y se adapta al Reglamento U.E. directiva 2092/91 sobre Producción Agrícola Ecológica.

No es fotosensible, es muy estable y no tóxico.
Es compatible con fertilizantes y fitosanitarios convencionales. No obstante se recomienda efectuar una prueba previa a la mezcla deseada.

Aplicar en combinación con Biolux-New (jabón potásico).

Dosificaciones recomendadas*:

Aplicación foliar: 2-3 litros x 1.000 litros (2-3 c.c. /ml x litro)
Aplicación radicular: 3-4 litros x 1.000 litros (3-4 c.c. /ml x litro)

 

*) Se recomienda cumplir detalladamente las instrucciones de uso. En caso de duda solicitar asistencia técnica por parte de un ingeniero agrónomo autorizado y capacitado.

 

Biotina


Se trata de un extracto natural de la hoja del tabaco, Nicotiana Rústica obtenido mediante fermentación y posterior maceración de las hojas esterilizadas de la planta del tabaco.

Contiene extracto de Nicotiana Rústica (tabaco) y estabilizantes vegetales (polímeros vegetales de bajo peso molecular) en fase líquida, solución 100% saturada, microfiltrada y concentrada.
Olor muy matizado, color marrón oscuro, fluido, 100% soluble en agua y ph 7,5.

Producto 100% biodegradable con efecto acentuado de choque contra ataques de las plagas actuando por ingestión y por contacto por su contenido en piridinas y Ácido nicotínico.
No es sistémico.

Puede ser aplicado en cualquier fase del cultivo y no requiere plazo de seguridad por tratarse de un producto totalmente natural sin residuos que cumple las normativas de la U.E. y se adapta al Reglamento U.E., directiva 2092/91 sobre Producción Agrícola Ecológica.

Es compatible con fitosanitarios y fertilizantes convencionales potenciando su acción en la mezcla.

Aplicado en mezcla con BIOLUX-NEW se produce sinergia multiplicándose los efectos de control ecológico preventivo correctivo, incluso en plena maduración y cosecha.

 

Dosificaciones recomendadas*:


Aplicación foliar: 1-2 litros x 1.000 (1-2 c.c. / ml x litro)
Aplicación radicular: 2 litros x 1.000

 

*) Se recomienda cumplir detalladamente las instrucciones de uso. En caso de duda solicitar asistencia técnica por parte de un ingeniero agrónomo autorizado y capacitado.

 

Ceylamices


Aceite vegetal de Cinanmomun Zeylanicum (Canela) obtenido mediante destilación de las hojas, podas y flores esterilizadas.
Contiene altas cantidades de aldehídos, básicamente el Cinámico, Eugenol > 15%, y surfactantes - estabilizantes vegetales 100% ecológicos (Complejos poliméricos vegetales de bajo peso molecular) en fase líquida 100% saturada y microfiltrada.

Producto 100% Bio-degradable con efecto antiinfeccioso, antiviral, antimicótico, antiséptico y cauterizante, de contacto de amplio espectro frente a ataques de plagas de los cultivos.
Fortalece las plantas y actúa eficazmente en la prevención y corrección de ataques de Ácaros, Oidio y Oipdiosis.

De color verde-ocre suave, olor acanelado, fluido y 100% soluble en agua.

Puede ser aplicado en cualquier fase del cultivo y no requiere plazo de seguridad por tratarse de un producto totalmente natural sin residuos que cumple las normativas de la U.E. y se adapta al Reglamento U.E. directiva 2092/91 sobre Producción Agrícola Ecológica.

No es fotosensible, es muy estable y no tóxico.
Es compatible con fertilizantes y fitosanitarios convencionales. No obstante se recomienda efectuar una prueba previa a la mezcla deseada.

Dosificaciones recomendadas*:

Aplicación foliar: 2-3 Ltr. x 1.000 litros de agua.

 

*) Se recomienda cumplir detalladamente las instrucciones de uso. En caso de duda solicitar asistencia técnica por parte de un ingeniero agrónomo autorizado y capacitado.

 

 

Citromices - Max


Extracto vegetal de frutos y semillas de cítricos obtenido mediante procedimiento químico orgánico donde intervienen compuestos naturales no residuales, aceite esencial de naranja (citrus cinensis L.) de limón y surfactantes ecológicos procedentes de lignosulfonatos, Bio-flavonoides y amaroides diversos.
Contiene extractos de naranja y limón < 50%. , estabilizantes vegetales
(Complejos poliméricos vegetales de bajo peso molecular), Quercetina, Limoneno, Citral, en fase líquida 100% saturada y microfiltrada.


Producto 100% Bio-degradable con efecto repelente y de contacto, fortificante eficaz frente a ataques de pulgones, larvas, ninfas, frente a huevos, esporas y micelios.
Fortalece las plantas y actúa eficazmente en la prevención y corrección de ataques de estas plagas.

De color ocre suave, olor acentuado a naranjas, líquido 100% soluble en agua.

Puede ser aplicado en cualquier fase del cultivo y no requiere plazo de seguridad por tratarse de un producto totalmente natural sin residuos que cumple las normativas de la U.E. y se adapta al Reglamento U.E. directiva 2092/91 sobre Producción Agrícola Ecológica.


No es fotosensible, es muy estable y no tóxico.
Es compatible con fertilizantes y fitosanitarios convencionales. No obstante se recomienda efectuar una prueba previa a la mezcla deseada y llevar el PH a nivel 6-7.

Dosificaciones recomendadas*:

Aplicación foliar: 2-3 Ltr.. x 1.000 litros de agua.

 

*) Se recomienda cumplir detalladamente las instrucciones de uso. En caso de duda solicitar asistencia técnica por parte de un ingeniero agrónomo autorizado y capacitado.

 

Pelbar - 12


Extracto vegetal combinado de Pelitre (Crysantemun cinerariaefolium 6%) y Barbasco (Derris Ellipticae 6%) obtenido mediante fermentación y posterior maceración de las hojas, cortezas y flores esterilizadas de piretros y barbasco.
Contiene Piretrynas y Rotenona naturales en proporción > 6%. , estabilizantes vegetales (complejos poliméricos vegetales de bajo peso molecular) en fase líquida 100% saturada y microfiltrada.

Producto 100% Bio-degradable con efecto penetrante, repelente y de contacto de amplio espectro frente a ataques de insectos y criptogámicos.
Fortalece las plantas y actúa eficazmente en la prevención y corrección de ataques de trips, mosca blanca., lepidópteros - micro lepidópteros y pulgones.

De color amarillo suave, olor "sui generis ", fluido y 100% soluble en agua.

Puede ser aplicado en cualquier fase del cultivo y no requiere plazo de seguridad por tratarse de un producto totalmente natural sin residuos que cumple las normativas de la U.E. y se adapta al Reglamento U.E. directiva 2092/91 sobre Producción Agrícola Ecológica.

No es fotosensible, es muy estable y no tóxico.
Por contener rotenoides, aunque en baja proporción, este producto debe manejarse bajo la estricta supervisión del técnico encargado de la explotación, teniéndose especial cuidado en lo relativo a derrames del concentrado producidos en los arroyos por su acción sobre la fauna piscícola.
Es compatible con fertilizantes y fitosanitarios convencionales.

Aplicar en combinación con Biolux-New (jabón potásico).
Aplicar en combinación con Bio-Neem (extracto de Neem).

Dosificaciones recomendadas*:

Aplicación foliar: 1-2 litros x 1.000 litros (1-2 c.c. /ml x litro)
Aplicación radicular: 1-2 litros x 1.000 litros (1-2 c.c. /ml x litro)

 

*) Se recomienda cumplir detalladamente las instrucciones de uso. En caso de duda solicitar asistencia técnica por parte de un ingeniero agrónomo autorizado y capacitado.

 

Terpeflor


Extracto vegetal de frutos y semillas ricos en terpeno obtenido mediante procedimiento químico orgánico donde intervienen compuestos naturales no residuales, ecológicos procedentes de lignosulfonatos, Bio-flavonoides y amaroides diversos.
Contiene Acetol, Citral, Geraniol y Linalol < 45%. , estabilizantes vegetales (Complejos poliméricos vegetales de bajo peso molecular), en fase líquida 100% saturada y microfiltrada.

Producto 100% Bio-degradable y sin efecto residual. Con efecto atrayente sobre insectos polinizadores. Se debe utilizar durante la floración.
Fortalece las plantas y actúa eficazmente en la mejora de la floración y el cuajado de los frutos.

No mezclar nunca con insecticidas. (Aplicar preferentemente sin mezclas)

De color ocre oscuro, olor "sui generis ", líquido 100% soluble en agua.

Debe ser aplicado al comienzo de la floración y una segunda vez a la semana en plena floración. No requiere plazos de seguridad por tratarse de un producto totalmente natural sin residuos que cumple las normativas de la U.E. y se adapta al Reglamento U.E. directiva 2092/91 sobre Producción Agrícola Ecológica.

No es fotosensible, es muy estable y no tóxico.

Dosificaciones recomendadas*:

Aplicación foliar: 1-2 Ltr. x 1.000 litros de agua. ( 1 litro / Ha. )

 

*) Se recomienda cumplir detalladamente las instrucciones de uso. En caso de duda solicitar asistencia técnica por parte de un ingeniero agrónomo autorizado y capacitado.

 

Truecap - F

 

Extracto vegetal de frutos y semillas de los chiles (extracto de capcicum) obtenido mediante procedimiento químico orgánico donde intervienen compuestos naturales no residuales, capsaicinoides, terpenos, carotenoides y surfactantes ecológicos.

Contiene extractos de Capsiqum < 20%, estabilizantes y complejantes vegetales
(Complejos poliméricos vegetales de bajo peso molecular) en fase líquida 100% saturada y microfiltrada.

Producto 100 % Bio-degradable con efecto de contacto, fortificante y repelente de insectos, roedores, topos, conejos, liebres, aves y en general masticadores y chupadores.
Fortalece las plantas y actúa eficazmente en la prevención y corrección de ataques de estas plagas.

De color ocre oscuro, olor "sui generis "líquido 100% soluble en agua.

Puede ser aplicado en cualquier fase del cultivo y no requiere plazo de seguridad por tratarse de un producto totalmente natural sin residuos que cumple las normativas de la U.E. y se adapta al Reglamento U.E. directiva 2092/91 sobre Producción Agrícola Ecológica.

No es fotosensible, es muy estable y no tóxico.
Es compatible con fertilizantes y fitosanitarios convencionales. No obstante se recomienda efectuar una prueba previa a la mezcla deseada.

Dosificaciones recomendadas*:

Aplicación foliar: 3-4 Ltr. x 1.000 litros de agua.
Radicular: 4-5 Ltr. por Ha.

 

*) Se recomienda cumplir detalladamente las instrucciones de uso. En caso de duda solicitar asistencia técnica por parte de un ingeniero agrónomo autorizado y capacitado.

 

Nematicida

 

NematodoUn nematicida es un tipo de pesticida quimico para eliminar el parasito nematodo. Un nematicida comun que se usa  es del origen de pasta de neem que se consigue por exprimir la fruta y semilla en frio. Nematophagous fungi,  una variedad de carnivorous fungi, puede ser muy útil para el control de nemátodos, Paecilomyces es solo un ejemplo.

Los nematodos son un hilo de vermes pseudocelomados con más de 25.000 especies registradas y un número estimado mucho mayor, el cuarto del reino animal por lo que se refiere al número de especies. Se conocen como gusanos redondos, debido a la forma de su cuerpo en un corte transversal. Son organismos esencialmente acuáticos, aunque proliferan también en ambientes terrestres, especialmente en suelos de alta compactación y humedad. Para evitar en cultivos de semilleros y viveros el exceso de compactación y humedad recomendamos eligir el substrato correcto.

No es conveniente usar nematicidas químicas porque no se elimina los nematodos dañinos sino muchos nemátodos benéficos. En la agricultura limpia, no residual, ecológica o orgánica no se puede realizar "matanzas" de la vida en el suelo sino realizar un control de la presencia de los nemátodos. El producto recomendable para el control de nemátodos en el suelo se llama Bioplasma "N".

 

Bioplasma N

  • Mezcla de extractos vegetales humificantes, solubilizadores, fijadores de nitrógeno y celulíticos, enriquicida con micro-elementos complejados con ácido lignosulfónico.
  • Contiene N, K y micro-elementos
  • Actúa sobre la materia orgánica activando el proceso de biofumigación, favoreciendo ampliamente la colonización del sistema radicular por micro-organismos beneficiosos, estimulando el desarrollo de micorrizas que protegen a la raíz de la invasión de nemátodos.
  • Mejora la estructura del suelo, controlando la población de nemátodos fitopatógenos y favoreciendo el crecimiento de un sistema radicular sano.
  • Este producto no requiere plazos de seguridad, respeta la fauna útil y carece de residuos.
  • Es aplicable en todo tipo de cultivos, en cualquier fase del mismo.
  • Se aconseja su aplicación sin mezclar con ningún otro tipo de productos fertilizantes o fitosanitarios.
  • Indicado para cualquier tipo de suelo.
  • Dosificaciones aconsejadas:
    Control preventivo de nemátodos 10-20 litros por Ha.
    Control curativo de nemátodos 20-30 litros por Ha.

Informaciones generales sobre Productos Fitosanitarios haz click aquí 

 

Citromices - Max


Extracto vegetal de frutos y semillas de cítricos obtenido mediante procedimiento químico orgánico donde intervienen compuestos naturales no residuales, aceite esencial de naranja (citrus cinensis L.) de limón y surfactantes ecológicos procedentes de lignosulfonatos, Bio-flavonoides y amaroides diversos.
Contiene extractos de naranja y limón < 50%. , estabilizantes vegetales
(Complejos poliméricos vegetales de bajo peso molecular), Quercetina, Limoneno, Citral, en fase líquida 100% saturada y microfiltrada.


Producto 100% Bio-degradable con efecto repelente y de contacto, fortificante eficaz frente a ataques de pulgones, larvas, ninfas, frente a huevos, esporas y micelios.
Fortalece las plantas y actúa eficazmente en la prevención y corrección de ataques de estas plagas.

De color ocre suave, olor acentuado a naranjas, líquido 100% soluble en agua.

Puede ser aplicado en cualquier fase del cultivo y no requiere plazo de seguridad por tratarse de un producto totalmente natural sin residuos que cumple las normativas de la U.E. y se adapta al Reglamento U.E. directiva 2092/91 sobre Producción Agrícola Ecológica.


No es fotosensible, es muy estable y no tóxico.
Es compatible con fertilizantes y fitosanitarios convencionales. No obstante se recomienda efectuar una prueba previa a la mezcla deseada y llevar el PH a nivel 6-7.

Dosificaciones recomendadas*:

Aplicación foliar: 2-3 Ltr.. x 1.000 litros de agua.

 

*) Se recomienda cumplir detalladamente las instrucciones de uso. En caso de duda solicitar asistencia técnica por parte de un ingeniero agrónomo autorizado y capacitado.

 

Discover the wonderful Egypt

اكتشف جمال مصر

Revista Digital

 

 

 

 

 

 

 

 

Industrial Consulting Group

Consultores Grupo Industrial

Security System

Sistema de seguridad

 

ExploStop S.L.

Biological Agriculture Consultants

Consultores en Agricultura Biologica

 

 

 

 

 

Alber Grass

Sustainable Innovation Innovación Sostenible

Spices and seasonings

 

 

 

 

 

 

Spices and seasonings

 

 

 

Insert Consultants Spain

Help